• Exercici 13: m1m6uf13 Preparació d'arxius per a vinils.
Para que el plotter de corte haga bien su trabajo, tenemos que dejar el archivo en ilustrator bien hecho, tenemos que evitar que los trazos se superpongan, y tenemos que hacer formas cerradas, para ello utilizaremos las herramientas de buscatrazos.
22/11/13
Paleta d'Alinear + Buscatrazos.
Exercici 11: m1m6uf11
25/10/2013
Ejercicio m1m6uf106
EL ESCARABAJO
Para hacer este ejercicio nos dieron en una hoja, el dibujo del coche, de este dibujo teniamos que sacar unas medidas reales para pasarlos al Il.lustrator utilizando las reglas.
Así, simplemente teniamos que ir siguiendo las lineas para dibujar el coche.
Una herramienta nueva que salio fue la Mascara de recorte, que la utilizamos para hacer los para brisas.
Máscara de recorte:
Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara a otra ilustración de forma que sólo se pueden ver las áreas que están dentro de la forma, es decir, la ilustración se recorta con la forma de la máscara. La máscara de recorte y los objetos que se enmascaran se denominan conjunto de recorte y aparecen marcados con una línea de puntos en el panel Capas. Un conjunto de recorte se puede crear a partir de una selección de dos o más objetos o de todos los objetos de un grupo o una capa. En el menú Objeto tenemos la opción de máscara de recorte.
Ejercicio m1m6uf106
LOS CUBIERTOS
En este ejercicio nos daban el dibujo echo y simplemente teníamos que ir siguiendo las lineas utilizando la pluma, y en algunos casos utilizando las herramientas de crear formas geométricas, como estrellas o circunferencias.
4/10/2013
Ejercicio m1m6uf103
Utilizando la pluma y siguiendo los trazos de una imagen de muestra hemos obtenido esta silueta de una hoja.
Imagen de muestra:
Ejercicio m1m6uf104
Igual que en el ejercicio anterior, siguiendo una imagen como patron y siguiendo los trazos de la imagen de muestra, conseguimos hacer la silueta de un trébol.
Imagen de muestra:
Ejercicio m1m6uf105
En este ejercicio e utilizado formas geométricas como por ejemplo círculos o rectángulos, i algunos trazos con pluma para poder hacer el mismo dibujo que nos daban n la imagen de muestra.
Imagen de muestra:
27/9/2013
IL.LUSTRATOR
Que es?
Illustrator es un programa de vectores. Su principal uso es para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las fotografías o imágenes de mapa de bits que se forman por pixeles, Illustrator usa ecuaciones matemáticas para hacer cualquier forma. Esto hace que los gráficos vectoriales sean escalables sin pérdida de resolución.
Ventajas de los gráficos del vector
- Escalable sin pérdida de resolución
- Las líneas son nítidas en cualquier tamaño
- Impresión en alta resolución
- Disminuir el tamaño del archivo
- Bueno para dibujar ilustraciones
Desventajas de los gráficos vectoriales
- Los dibujos tienden a verse planos y son dibujos animados
- Difícilmente se producen dibujos foto realistas.
Pluma:
Ejercicio m1m6uf102
La herramienta Pluma (accesible con la tecla P) es la más útil y versátil en el dibujo vectorial, ya que con ella podemos concretar exactamente dónde y cuántos puntos de ancla tendrá nuestro trazo, si son suavizados o vértices, y si los segmentos son rectos o curvos.
Esta herramienta se divide a su vez en sub-herramientas, que aunque las podemos elegir directamente en la barra de herramientas, podemos también utilizarlas a medida que dibujamos con la pluma, jugando con el teclados y las teclas Ctrl y Alt.
- La herramienta Pluma nos permite dibujar un trazado, haciendo clic donde queramos crear un punto de ancla.
- La herramienta Añadir punto de ancla crea un nuevo punto de ancla al trazado sobre el que pulsemos, y en la posición del clic.
- La herramienta Eliminar punto de ancla elimina el punto de ancla existente sobre el que hagamos clic.
- Podemos alternar entre estas dos herramientas pulsando la tecla Alt.
- La herramienta Convertir punto de ancla transforma un punto ya existente. Por ejemplo, si hacemos clic sobre un punto suavizado, se convertirá en un vértice. Y si hacemos clic sobre un vértice y arrastramos, podremos controlar las líneas de dirección y transformarlo en un punto suavizado.
Ejercicio m1m6uf102
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