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miércoles, 20 de noviembre de 2013

UF 3: Ajust dimensional i tonal de les imatges




ELEMENTS DE REGISTRE

La reproducció de les imatges acostuma a portar marques, senyals o elements de control. Els elements que tradicionalment s’incorporen a la reproducció són:

  • Creus de registre: Fan falta per que les diferents reproduccion de cada una de les tintes bàsiques coincideixin una sobre l’altra en la mateixa posició (registre).

Cantoneres i línies de plec: Indiquen el format acabat (tamany de paper després de ser refilat). Les  línies de plec, indiquen plegats o fendits. A diferència de les de tall, les línies de plec acostumen a ser de traç discontinu.







TRAPPING DE IMPRESSIÓ

Trapping en preimpresión
También conocido con reventado, calado o sobreimpresión y que consiste en la ampliación de una zona de colores claros para que se superponga ligeramente un color oscuro de fondo, de forma que compensarán las leves imperfecciones de registro en la imprenta, que de lo contrario, podrían producir un vacío entre ambos colores. Estos valores se pueden manejar en los programas de edición y suele oscilar entre los valores de  0,1 y 0,5 pt dependiendo del proceso de impresión.
Cuando queremos imprimir por ejemplo un texto sobre una pastilla de color, podemos optar por imprimir uno directamente sobre el otro o bien dejar una reserva calada en el objeto de fondo cuya forma coincida exactamente con el objeto colocado encima que será la superficie de papel en blanco. La primera opción se denomina sobreimpresión, en nuestro ejemplo, el color del texto se mezclará con el del fondo para dar lugar a un nuevo color que no tiene porque ser el elegido. La segunda opción es la impresión con reservas, el texto se imprimirá en el color que hayamos asignado dejando un área de reserva (en blanco) en la pastilla de color del mismo tamaño que nuestro texto. Pero esto puede ocasionar fallos de registro perceptibles como una franja blanca contorneando el texto.
Para corregir este error se utiliza el reventado o trapping que consiste en expandir (agrandar el objeto superior) o contraer (encoger la reserva, es decir, el agujero no impreso. Cuanto mayor sea este error de registro, mayor será también el reventado que debemos aplicar.



GANANCIA DE PUNTO

La ganancia de punto es una propiedad de varios sistemas de impresión, entre ellos el offset. Puede afectar en gran medida al resultado final, tanto del color como del contraste, e incluso a la apariencia de la tipografía. De ahí que sea interesante comprender cómo se produce y cómo controlarla.

Definición

En principio, todos los técnicos en offset admiten la ganancia de punto como un hecho inevitable. El enfoque es cómo minimizarlo y controlarlo. 

La definición de ganancia de punto es sencilla: se trata del incremento en los valores tonales del punto de trama (es decir, la superficie relativa que ocupa en la trama) que experimenta en los diversos procesos gráficos por los que atraviesa. 

Tomemos el ejemplo de la ilustración:













  • El punto original tiene un valor de 50%.
  • El pasado de plancha lo eleva un 2%, con lo cual ahora mide un 52% respecto del original
  • La impresión en offset lo eleva otro 12% respecto del valor inicial, por lo que tenemos un 64% real
  • La llamada ganancia óptica lo eleva otro 8%.
  • El resultado final es un punto real de 72% de valor tonal de trama. Muy lejos del 50% que le correspondía.










10/2/14


Tipus de tramat: convencional (AM), estocàstic (FM) i híbrids (XM).


Convencional:

La trama Convencional al desmenuzarla expone las siguientes características:
- La distancia de puntos en una línea es siempre igual.
- Las tonalidades (sombras, luces, medios tonos) están dados por el cambio en el tamaño del punto.
- Maneja ANGULATURAS para los degrade, las mismas van de 0º a 90º. Según la importancia del color en la imagen, es la angulatura que tendrá. Por lo general el color que define la imagen (NEGRO) se ubica a 45º. Mientras que si el CYAN esta a 75º el MAGENTA esta a 15º, o viceversa. Mientras que el AMARILLO se encuentra a los 90º por lo general. Se puede decir que los 3 colores más importantes en la imagen se llevan entre ellos 30º en su angulatura para que el MOIRE no sea visible.

Estocàstica:

La trama Estocástica, que en la mayoría de los casos tiene una mejor definición que la explicitada anteriormente, tiene las siguientes características:
- Es una trama irregular.
- Al ser irregular no usa angulatura.
- Usa diversas cantidades de puntos para las sombras o luces.
- El punto siempre es del mismo tamaño.
Este tipo de trama ostenta una mayor calidad de definición y permite un mejor detalle en las imágenes.

Híbrida:

La trama Híbrida es la mezcla de las dos anteriores. Usa lo mejor de cada una para desarrollar mejores imágenes. En las zonas donde prevalecen las sombras y las luces se usa la trama Estocástica, mientras que la Convencional se implementa en las zonas de medio tono, en las transiciones entre los lugares donde se esta imprimiendo en Estocástica.

Este tipo de trama hace que el MOIRE no aparezca, ya que no hay tramas que entren en conflicto. Otra forma de ocultar el MOIRE es ampliando la lineatura o desplazarla levemente, o bien reproduciendo el retrato en menos colores (escala de grises) siempre que la imagen lo permita. Una opción menos usada es desenfocar levemente en esa zona uno de los canales de color de la imagen, como en el punto anterior, siempre que el diseño lo permita.


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El Liniómetro.


Instrumento de comparación de tramas autotípicas. Para su correcto funcionamiento debe estar confeccionado con la máxima fidelidad posible. Se recomienda filmar en película gráfica a 3600 dpi (resolución mínima 2400 dpi). Evitar la impresión hogareña y las bajadas laser en filmina, ya que la resolución de las mismas no alcanza el grado mínimo de fidelidad necesario.

INCLINACIÓ DE LA TRAMA

Problemes derivats d'una mala angulació
  • Visibilitat de la roseta
  • Moiré: Alteració en la imatge impresa causada per la interferència entre la graella de punts AM amb els patrons de l'original. És l'efecte que es produeix quan dos o més trames es superposen de manera que les línies es creuen en angles menors de 30º
  • Pèrdua de detall: Es genera per la distància constant que existeix entre els punts.
  • Salt òptic: A mesura que el tamany dels punts AM s'incrementa, aquests es comencen a tocar entre si mateixos, generant una ombra repetida sobre tot en els mitjos tons.
  • Inestabilitat tonal
  • Inestabilitat de color




6/2/14

Acciones en Photoshop.

¿Que son las acciones en photoshop y para qué sirven?

Las acciones nos permiten realizar de forma automática, una serie de correcciones en una fotografía. 
Es decir nosotros podemos guardar todo el procedimiento que llevamos a cabo para editar una fotografía en especifico, y usarla en otra imagen con tan solo presionar un clic lo cual nos ahorrara bastante trabajo y por supuesto tiempo. 
En concreto las acciones nos facilitan la edición de nuestras fotografías.



Crear una Nueva AcciónEsta acción la haremos en un nuevo grupo. Primero haz clic en el icono Crear grupo Nuevo crear grupo acciones y escribe el nombre del nuevo grupo.
Ahora Abre un Archivo o Crea un Documento nuevo.
En la paleta acciones presiona el botón de Crear acción nueva crear grupo acciones o desde Acción Nueva en el menú de la Paleta (triángulo negro arriba a la derecha)







Escribe el nombre para tu Acción y selecciona el conjunto (grupo) que creaste antes. También puedes seleccionar una tecla de función osea una combinacion de teclas que corran esta acción al ser presionadas y un color específico para esta acción.
Finalmente haz clic en el botón Grabar y el botón se volverá rojo grabar acciones
Importante: Cuando grabe el comando Guardar como, no cambie el nombre de archivo. Si introduce un nombre de archivo nuevo, Photoshop graba el nombre de archivo y lo utiliza siempre que se ejecuta la acción. Antes de guardar, si navega hasta una carpeta diferente, puede especificar una ubicación diferente sin tener que especificar un nombre de archivo.
Realiza las operaciónes que deseas sean grabadas de manera normal.
Para detener la grabación haz clic en el botón detener o ir al menu de la paleta acciones y seleccionar Detener Grabación o simplemente pulsa la tecla Esc. Puedes reanudar la grabación desde Iniciar grabación en el menú de la paleta Acciones. Y eso es todo.







27/1/2014



Tipus de generació del negre



  • UCR



El sistema UCR (“Under Color Removal”) afecta a los tonos neutros, reduce las tintas CMY en cantidades proporcionales y las sustituye de forma proporcional por tinta negra (K). El nivel de tinta que se sustituye se conoce por el componente gris, que es la zona en la que las tres tintas CMY están igualadas.  El UCR solo actúa en las áreas neutras; es decir, las zonas de la imagen en las que la mezcla CMY es cercana al gris. Este gris se sustituye por una cantidad de tinta negra que nos de un resultado similar, nunca eliminando del todo los colores CMY para no perder profundidad en las sombras de la imagen. 




  • GCR

El sistema GCR (“Gray Component Replacement”) afecta a toda la imagen, al contrario que el UCR que solo afectaba a los tonos medios, este sistema afecta a los tonos medios, a las luces y las sombras. El sistema GCR sustituye en toda la imagen el porcentaje de CMY que da el tono de gris neutro, y lo sustituye por tinta negra (K). Podemos variar el nivel de GCR sustituyendo una porción menor el componente gris por tinta negra; es decir, podemos sustituir el gris neutro parcialmente o por el completo.
El gris neutro no se consigue con las mismas cantidades de tintas CMY, sino que cada una tiene un porcentaje y dependerá del papel y la técnica de impresión que utilicemos. 



15/1/2014


10- Reemplaçar color: m1m2uf310


Utilizando la herramienta de reemplazar color, conseguimos cambiarle el color a la zona seleccionada previamente.
























8/1/2014

8- Tracats de retall: m1m2uf308
















Con la herramienta de pluma hacemos un trazado del contorno de la persona, luego guardamos el trazo y lo convertimos en trazo de recorte, después, guardamos la imagen en EPS y la llevamos a illustrator.











17/12/13

Corrección de ojos rojos




















En esta imagen tenemos a la niña con los ojos rojos, por culpa de la luz del flash, para poder corregir este error, seleccionamos la herramienta de corrección de ojos rojos, y hacemos click encima de la zona afectada, y automáticamente se corregirá









 Imagen corregida:






















12/12/13

7- Eines de dibuix i pintura

Utilizando las herramientas de selección, la pluma, i el cubo de pintura, hemos conseguido darle color a este dibujo.



























28/11/13

Fotomontajes realizado utilizando las herramientas aprendidas.
















27/11/13

Corrección de color

ejercicio m1m2uf304


ORIGINAL















CORREGIDO
















Para corregir esta imagen he tenido que toquetear en los niveles i en las curvas de color bajando los niveles de verde.

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ORIGINAL























CORREGIDO






  



 






Para corregir esta imagen he tenido que bajarle los niveles de verde.

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ORIGINAL
























CORREGIDO






















Para corregir esta imagen con dominante de cian, he tenido que crear una capa de curvas y bajarle el nivel de cian.


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ORIGINAL



















CORREGIDO

















Para corregir esta imagen con dominante de cian, he utilizado el cuenta gotas de medios tonos de la capa de curvas, y tocando con el sobre un gris la imagen se a autocorregido.


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ORIGINAL






















CORREGIDO


Para corregir esta imagen he utilizado una capa de curvas y he bajado mucho los niveles de rojo











25/11/13

Nivells, eina Histograma (a imatges a escala de grisos): m1m2uf303

Clasificación de los niveles
Ejercicio: m1m2uf303

Contrastada






Clara

Oscura


Planos











21-11-13


1- Eines de selecció









Las herramientas de este grupo realizan selecciones basadas en dos formas principales: el rectángulo y la elipse.







La herramienta de Selección Rápida, añadida en esta última versión de Phosothop CS3, recoje las características más importantes de las herramientas que hemos visto hasta ahora.

La desventaja de la Varita mágica es que quizá sea la herramienta para seleccionar menos precisa. Si trabajamos con fotos o imágenes de tonos continuos es difícil que la varita mágica haga la selección deseada. Cuando tenemos que seleccionar zonas en las que los colores son homogéneos es la herramienta más útil.








La herramienta Lazo resulta útil para dibujar segmentos de forma libre de un borde de selección.


Altres conceptes que afavoreixen les seleccions


Desvanecer o Calado:
En la barra de opciones aparece la palabra calado y la posibilidad de dar un valor en píxeles y una casilla en blanco cerca de la palabra Suavizado para activarla o desactivarla.
Este comando se usa para suavizar los bordes dentados de una selección haciendo una transición suave en el color entre los píxeles del borde y los del fondo.
En general usamos este tipo de comando cuando estamos trabajado en un paisaje y queremos una transición suave, podemos usar entre 1 y 3 píxeles de calado dependiendo del tamaño de la imagen y de lo que estemos seleccionando. No se debe usar para cortar un objeto con borde definido.

Paleta História:


La paleta de historia en Photoshop es el centro de comando donde se lleva un registro de todos los cambios que va sufriendo una imagen.
Con la paleta no sólo se pueden hacer y deshacer los cambios a la imagen, sino que también se pueden tomar fotografías instantáneas del trabajo que vamos haciendo para poder volver a un paso anterior y poder compararlo con otras etapas del proceso.
Cada vez que abrimos una imagen, aparece en la parte superior de la paleta de historia una imagen pequeña de la imagen. Esta instantánea nos permite devolvernos a la imagen inicial rápidamente.
Existen otro par de comandos para deshacer un error: ir a Edición> paso atrás o paso adelante. El otro es con el teclado ctrl.+Z, también nos devolvemos un paso atrás.

exercici: m1m2uf301







2- Transformacions geomètriques

• Volteig i rotació.


Seleccione Imagen > Rotación de imagen y elija uno de los siguientes comandos del submenú:

180°
Rota la imagen media vuelta.

90° AC
Rota la imagen un cuarto de vuelta a la derecha.

90° ACD
Rota la imagen un cuarto de vuelta a la izquierda.

Arbitrario
Rota la imagen según el ángulo especificado. Si selecciona esta opción, introduzca un ángulo comprendido entre ‑359,99 y 359,99 en el cuadro de texto Ángulo. (En Photoshop, puede seleccionar °AC o °ACD para rotar hacia la derecha o hacia la izquierda). A continuación, haga clic en OK.

Voltear el lienzo en horizontal o vertical
Voltea la imagen a lo largo del eje correspondiente.

• Eina de retall i enquadrament.






















  • En la barra de herramientas, seleccione la herramienta Recortar . Los bordes de recorte se muestran en los bordes de la imagen.

  • Dibuje una nueva área de recorte o arrastre los manejadores de los bordes y las esquinas para especificar los límites de recorte en la imagen.

  • (Opcional) Especifique las opciones de recorte con la barra de control.


  • • Capes
    http://www.dzoom.org.es/basicos-de-photoshop-las-capas/ 

    exercici: m1m2uf302

    imagenes con las que trabajar:






    Traball final:







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